Aguante, Burbuja

Karen boxeadora, Almagro Boxing Club, C.A.B.A.
Compartí en tus redes sociales:
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook

Karen “Burbuja” Carabajal es boxeadora, profesora de boxeo y psicóloga. Tiene el estilo del Almagro y va por el cinturón de campeona argentina…

 

Cuando algún cuarentón como yo me tira con un lugar común de esos que empiezan con “los pibes de ahora” tal cosa, inmediatamente pienso en la Burbuja.

Le pusieron así por cómo se mueve arriba del ring: es etérea, ligera, cuando la van a buscar para pegarle ya no está. Se llama Karen Carabajal, a los veintisiete años tiene un récord de 13-0-0 en la categoría pluma. Es psicóloga y enseña en el Almagro Boxing Club, donde también prepara sus peleas. Ahí, con absoluta dedicación, entre mate amargo y cumbia villera, les enseña a grandes y chicos a ponerse en guardia, caminar y sacar los primeros directos.

Como tantos argentinos, Karen ha enfrentado toda clase de vaivenes familiares y económicos. De ahí trae su inquebrantable espíritu de superación. Pero claro, para las grandes ligas no basta con eso. La Burbuja también tiene los movimientos elegantes y la línea clásica que le inculcó el profe Fernando Albelo, ese gigante que encontró un club decaído y lo convirtió en un nervio central de la vida social y deportiva del barrio.

Ya habrá tiempo de escribir sobre Albelo y la gesta del ABC. Hoy le toca a la Burbuja, porque el viernes 22, en la Federación, va por el cinturón superpluma contra la cordobesa Cintia “Pantera” Castillo. Que no le falte hinchada, amigos de la política, los libros y el box. Eso, nomás.

Compartí en tus redes sociales:
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook